logos_Mesa de trabajo 1.png

Nuestra historia

Desde el año 1974, en la Iglesia St.Michael the Archangel en Houston Texas el Párroco John Perusina colocó un rótulo afuera de su Parroquia, donde ofrecía ayuda a toda mujer que enfrentaba situaciones difíciles en su embarazo. Fue una iniciativa parroquial  que luego de algunos años, en 1991, en la Conferencia de Obispos Católicos, se reconoció como el servicio parroquial pro vida para apoyar a la mujer embarazada y su hijo, y desde este momento desde la Arquidiócesis de Galveston-Houston se expandió a todo el país.

En Guatemala, la promotora del proyecto debido a una situación familiar residió en Houston durante un año, tiempo  durante el cual pudo colaborar como voluntaria en el Proyecto Gabriel de la Arquidiócesis de Galveston Houston, directamente con Cathy Mc Conn, una de las fundadoras y actual Coordinadora del Proyecto Gabriel de la Arquidiócesis de Galveston-Houston quien la introdujo y la capacitó en el apoyo de traducción a las madres latinas que buscaban apoyo en este servicio. A raíz de esta experiencia conoció el sistema pro vida de la Iglesia católica de Estados Unidos. 

Luego de haber participado en Guatemala en un Centro de Ayuda a la Mujer CAM durante diez años se unió con algunas de las voluntarias de experiencia en la labor pró vida e iniciaron la búsqueda para adaptar el modelo del Proyecto Gabriel a la realidad guatemalteca. Con la ayuda y opinión de algunos Sacerdotes, que miraban la necesidad de apoyar el apostolado en su Parroquia y bajo la dirección de la Pastoral Arquidiocesana de la Vida, se inauguró en la primera parroquia San Juan Bautista Zona 5, en conmemoración del día del No Nacido en la Misa Dominical del 25 de marzo del 2019, frente a 200 feligreses quienes participaron de la bendición de la valla de anuncio del servicio y en forma representativa se hizo un Baby Shower para surtir de artículos para bebé a la Parroquia.

Desde este momento, se dio a conocer el servicio en las parroquias del Decanato 2 de la Arquidiócesis de Guatemala.  El 4 de agosto del 2019, se dio la inauguración de la segunda valla en la Parroquia Santa Rosa de Lima en Zona 5,  frente a 100 feligreses de la misa dominical realizando el tradicional Baby Shower a beneficio de las madres del Proyecto Gabriel. Seguimos trabajando.

Cathy Mc Conn- Coordinadora de Gabriel Project arch. Galveston Houston y miembros de Proyecto Gabriel Guatemala.

Bendición de vallas, Parroquia Santa Rosa de Lima z.5
Bendición de vallas, Parroquia Santa Rosa de Lima z.5

Baby Shower inaguración
Baby Shower inaguración

Cathy Mc Conn- Coordinadora de Gabriel Project arch. Galveston Houston y miembros de Proyecto Gabriel Guatemala.

1/5